Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás buscando?

ACTUALIDAD

ABANCA y Afundación entregan a estudiantes de Cuenca uno de los tres premios nacionales del programa educativo Segura-Mente

ABANCA y Afundación han entregado en el I.E.S. Publio López Mondéjar, del municipio conquense de Casasimarro, uno de los tres premios nacionales de la sexta edición de su programa educativo ‘Segura-Mente: El Gran Tour’. El equipo ganador está formado por estudiantes de 1º de ESO de este centro escolar, que se han alzado con el galardón en la categoría B y disfrutarán de un premio de 2.000 euros en experiencias.

La dinamizadora comercial de la Territorial Centro-Este de ABANCA, Julia Ramírez López, y el responsable de ABANCA Seguros en la Zona Levante, Ismael Sánchez, fueron los encargados de entregar el premio a los alumnos y alumnas ganadores, en un acto en el que estuvieron también acompañados por su profesor, Antonio Saiz, y la jefa de estudios, Beatriz Muñoz.

Esta actividad forma parte del programa de educación financiera que desarrollan el banco y su Obra Social y tiene como objetivo acercar a los más jóvenes la educación financiera aplicada a la vida real mediante un juego ameno y divertido. En esta edición, los estudiantes se embarcaron en una aventura única por todas las Comunidades Autónomas de España, incluyendo Ceuta y Melilla. El planteamiento de esta experiencia ha permitido combinar el aprendizaje financiero con elementos de historia, arte, literatura y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En esta sexta edición del programa han participado más de 88.400 alumnos y alumnas de toda España, de los cuales más de 7.400 son estudiantes de 117 centros de Castilla La Mancha.

Además, la iniciativa ha contado con la implicación de 90 profesionales de ABANCA y Afundación, que se han volcado activamente con el programa realizando de manera voluntaria talleres formativos sobre los contenidos del concurso para escolares de todo el territorio nacional.

‘Segura-Mente’ suma más de 426.00 participantes en sus seis ediciones y ha sido reconocido por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el premio ‘Finanzas para todos’ en la categoría de ‘mejor iniciativa de educación financiera’.

La entrada <strong>ABANCA y Afundación entregan a estudiantes de Cuenca uno de los tres premios nacionales del programa educativo Segura-Mente</strong> se publicó primero en El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes.

Powered by WPeMatico

Escrito por

Anuncio
Anuncio