Bilbao/Barcelona, 14 de junio de 2023.- La cooperativa de transporte sanitario Grup La Pau cumple hoy 40 años y lo celebra realizando un millón de servicios al año en Catalunya y Euskadi, apostando por una movilidad cada vez más sostenible mediante vehículos eléctricos y menos emisiones de CO2, e introduciendo medidas de coordinación que mejoren sus prestaciones y gestión.
En estos 40 años, La Pau ha consolidado su presencia en la comunidad, con una cobertura extensa y un equipo de profesionales altamente capacitados y comprometidos que le han permitido afianzar la calidad como un valor esencial: trabaja con los más altos estándares de calidad en todo momento, buscando garantizar la satisfacción y seguridad de nuestros pacientes.
Además, como cooperativa, se rige por los principios de solidaridad, democracia y equidad. Cada persona socia tiene voz y voto en la toma de decisiones y beneficios justos por su trabajo, orgullosos de ser una empresa diversa e integradora, formada por trabajadoras y trabajadores.
Sostenibilidad
Pero su compromiso no termina con las personas, sino que apuesta por la responsabilidad social y ambiental lo que le lleva a llevar a cabo de manera constante acciones en pro del bienestar de la comunidad, pero también para cuidar del medio ambiente. Para La Pau, dado que el transporte es responsable de una gran cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero, que ella misma realiza unos 3.000 servicios diarios de media en Catalunya (más de mil) y Euskadi (más de 1.500), la sostenibilidad es uno de los principales temas que se deben abordar en el sector de ambulancias, razón por la que aboga por la movilidad eléctrica y vehículos diésel menos contaminantes que incorporen innovaciones en este ámbito.
Grup La Pau es la única empresa de transporte sanitario en España que cuenta con una flota de ambulancias eléctricas. Esta flota, formada por 119 vehículos es la más grande de Europa y representa el 38% de las ambulancias de La Pau en Euskadi y el 20% del total de su flota en España.
Mejora constante
La Pau es una cooperativa que piensa en los ciudadanos, que no especula y que invierte en tecnología, en sostenibilidad y en igualdad.
En estos últimos años, la tecnología se ha convertido en un aliado en su labor diaria, así como la formación continua de su equipo humano para garantizar el mejor servicio y atención posible. Ha incorporado las últimas novedades en ambulancias, equipos y comunicaciones y cuenta con un sistema de gestión de la información eficiente, además de adoptar en seguridad y salud rigurosos protocolos para prevenir accidentes y riesgos.
Todo ello forma parte de nuestra filosofía de mejora continua, que obliga a La Pau a buscar constantes soluciones acordes a las necesidades de sus pacientes. Por eso, ha puesto en marcha medidas de coordinación que mejoren su servicio de transporte sanitario y corrijan con mayor rapidez posibles situaciones anómalas o retrasos en la gestión de servicios. Medidas que se unen a otras adoptadas de manera constante, como las ampliaciones de plantilla en un 25% en este año, hasta situarla en 1.500 personas, las mejoras en los programas de gestión o los sistemas de coordinación con los hospitales.
En su 40 aniversario, La Pau mira al futuro con ilusión y el compromiso de seguir mejorando y creciendo, para seguir siendo una referencia en el sector de las ambulancias y estar siempre a la altura de las necesidades de la sociedad. Para La Pau, el transporte sanitario debe ser uno de los sectores que debe liderar la transición hacia un sistema más ecológico y lograr una movilidad urbana sostenible, por lo que dedica un gran esfuerzo a investigar, diseñar, desarrollar, en colaboración con terceros, soluciones de transporte sanitario cada vez más sostenibles, seguras y eficientes para sus pacientes y sus trabajadores y trabajadoras.
The post <strong>Ambulancias La Pau celebra su 40 aniversario realizando un millón de servicios al año</strong> appeared first on TecnoBitt :- Un bit de tecnología diaria.
Powered by WPeMatico