Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás buscando?

ACTUALIDAD

Antonia Avellano Pérez viaja a través de 112 años de historia en su novela, ‘Como agua de lluvia sobre el baobab’

Como agua de lluvia sobre el baobab es una lectura perfecta para los amantes de la historia, y para los aventureros y románticos. “Al tratarse de una novela de ficción histórica destacaría su importante contenido histórico a través de 112 años. Aunque el marco inicial de la novela es con la Gripe Española de 1918, se hacen incursiones mediante flash back a fechas anteriores como el año 1833 con la primera Guerra Carlista donde lucharon antecesores de la protagonista principal y Guerra del Rif. En cuanto al desarrollo lineal, se sucederán I Guerra Mundial, Guerra Civil española, y II Guerra Mundial y abarcará hasta el año 1945 donde termina la novela”, indica la autora.

Antonia Avellano Pérez lleva a sus lectores por un viaje de ficción con tintes históricos, que les hará descubrir el campo de concentración de Argèles sur Mer, hasta la corte de Jorge V en Inglaterra o el tema de Gran Depresión de 1929 a nivel mundial, entre otros muchos. 

Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras de la propia autora, “una novela muy completa, en relación con los aspectos mencionados. El libro ya enamora desde su portada y cuando lo abres, sorprenderán las imágenes que se incluyen al principio”. 

Sinopsis

«Como agua de lluvia sobre el baobab es una novela de historia-ficción que nos conduce, a través de sus páginas, por los escenarios de cinco de las guerras que asolaron nuestro planeta desde el año 1833 hasta 1945: Primera Guerra Carlista, Batalla del Rif, Primera y Segunda Guerra Mundial y Guerra Civil española, dentro de la cual se hace mención al inhóspito campo de concentración francés de Argèles sur Mer. Sus lectores se sumergirán en un devenir de historias de personajes reales que conviven con personajes creados a medida, logrando un perfecto balanceo entre la realidad y la ficción. Tres continentes: Europa, África y América, se dan cita en un amplio abanico de detalles políticos y culturales que envuelven a sus personajes, desde porteños a las castas africanas y una pandemia de gripe, la denominada española. En 1918 la sevillana Carmen Cosí abandona su Sevilla natal, una vez muerta su madre y cuando la pandemia de gripe que asola el país se ha llevado también a Clara, su mejor amiga. España, aun siendo neutral por decisión de Alfonso XIII, sufre las consecuencias económicas devastadoras de la Gran Guerra y un gran revuelo en el tema político. Una travesía en el trasatlántico Victoria la llevará hasta tierras africanas, donde desde hace años está instalado su padre, un gran terrateniente de viñedos, al sur del continente. Un viaje y un destino que no le resultarán indiferentes. El primero porque revolverá su esquema mental entre un amor de adolescencia, que dejaría España para cumplir milicias en la zona del Rif, Anselmo, y el que cree haber encontrado, a lo largo de más de dos meses de travesía, en el citado trasatlántico con destino a Ciudad del Cabo. El segundo por la tierra africana voluptuosa y exótica, repleta de misteriosos baobabs, con grandes rasgos de mentalidad victoriana en algunas de sus zonas por ser terreno de colonizadores ingleses desde finales del siglo XVIII», explica Antonia Avellano.

Autora

Antonia Avellano Pérez es una novelista, escritora infantil y poeta española, original de Ciudad Real. Con más de doscientos cincuenta poemas, al día de la fecha en su haber, algunos de ellos han sido seleccionados para formar parte de antologías con poetas de América Latina y Estados Unidos. Su amor por la infancia la hace embarcarse en la escritura de literatura infantil. Del mismo modo, su pasión por la historia mundial la lleva a imbuirse en la creación de novela histórica para adultos con novelas del tipo Como agua de lluvia sobre el baobab. Ha organizado actos poéticos, presentaciones literarias y participado en entrevistas de prensa. Es la autora de los libros Pepito el pirata imaginario (2019), Los Planetésimos. El manzano, la reina de las Orquídeas y el príncipe de Marte (2020), En los peldaños de la garita de una rosa (2021) y Como agua de lluvia sobre el baobab (2023).

La entrada Antonia Avellano Pérez viaja a través de 112 años de historia en su novela, ‘Como agua de lluvia sobre el baobab’ se publicó primero en El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes.

Powered by WPeMatico

Escrito por

Anuncio
Anuncio