Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás buscando?

ACTUALIDAD

Applivery trabaja con Apple Business Manager

No hace mucho, la mayoría de los empleados estaban limitados a un ordenador de escritorio en su espacio de trabajo. Ahora, un solo empleado puede utilizar un smartphone, una tablet, un ordenador portátil y un reloj inteligente. Esta diversidad de dispositivos, si bien promueve la flexibilidad y la accesibilidad, plantea importantes desafíos de gestión. Por eso, una de las tendencias corporativas son los sistemas de gestión centralizados, que ofrece una plataforma unificada desde la cual los profesionales de TI pueden monitorizar, actualizar y solucionar problemas de dispositivos, independientemente de su tipo o del sistema operativo en el que se ejecuten. En ese marco aparecen aplicaciones como Applivery, la plataforma potente de Enterprise Mobility Management (EMM) que permite un control total de las aplicaciones y dispositivos corporativos, ayudando a las empresas a gestionar mejor sus terminales y aplicaciones móviles para dispositivos Apple y Android.

Gestión centralizada de dispositivos

Apple Business Manager (ABM) es un portal web diseñado para profesionales de TI, como primera capa de gestión de dispositivos Apple como iPhone, iPad, iPod touch, Apple TV y Mac. A través de ABM, Applivery puede poner en funcionamiento rápidamente nuevos dispositivos, comprar y distribuir aplicaciones en grandes cantidades e incluso crear ID de Apple especiales solo para trabajar. Los gerentes pueden asignar tareas específicas a los miembros del equipo según sus roles, lo que hace que las cosas estén más organizadas.

Asimismo, la plataforma permite, ante la incorporación de nuevos dispositivos, tener automáticamente todas las configuraciones de la empresa tan pronto como se activan. Y si está utilizando otra herramienta para administrar dispositivos (como una solución MDM), ABM también funciona bien con ellas.

Estándares de seguridad y privacidad

Con la proliferación de dispositivos viene un aumento proporcional de posibles amenazas a la seguridad. Cada dispositivo es un punto de entrada potencial para actores maliciosos. Por lo tanto, una estrategia de gestión integral debe priorizar la seguridad, garantizando que cada dispositivo cumpla con los protocolos de seguridad más recientes, reciba actualizaciones oportunas y tenga las salvaguardias necesarias contra posibles infracciones.

También son relevantes las cuestiones referidas a la privacidad. Afortunadamente, Apple lo tiene cubierto, asegurando que los datos personales de todos permanezcan privados. Y si desea una descripción general de todos los dispositivos en funcionamiento, ABM se lo presenta todo. Las empresas pueden incluso compartir internamente sus aplicaciones personalizadas sin ningún problema. Y para las escuelas, existe una manera de combinar ABM con las herramientas educativas de Apple para obtener una funcionalidad aún mejor.

En resumen, ABM es muy recomendable para organizaciones que implementan y administran una cantidad significativa de dispositivos. Simplifica la inscripción, implementación y administración de los mismos, haciendo que el proceso sea más ágil y eficiente. La plataforma ofrece herramientas e integraciones que hacen que la implementación a gran escala y la administración continua sean mucho más fáciles y organizadas.

La entrada Applivery trabaja con Apple Business Manager se publicó primero en El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes.

Powered by WPeMatico

Escrito por

Anuncio
Anuncio