Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás buscando?

ACTUALIDAD

BIM, una metodología clave en la digitalización de las PYME

/COMUNICAE/

La tecnología de trabajo colaborativo Building Information Modeling entra en el programa de ayudas Kit Digital, que impulsa el Gobierno de España para promover la digitalización de empresas y autónomos del país

Con el objetivo de promover la digitalización de las empresas y los autónomos del territorio nacional en los próximos tres años, el Gobierno de España ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas Kit Digital, en la que Building Information Modeling es una metodología clave.

Este programa de apoyo, que gestiona la entidad Red.es, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros; un coste financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

En un mercado cada vez más exigente, se vuelve imprescindible la implantación de soluciones digitales que resuelvan las necesidades de pymes y autónomos, mejoren su competitividad y su emprendimiento. Y en este proceso de transformación digital, el programa Kit Digital está diseñado para acompañar a las empresas y los trabajadores por cuenta propia con el fin de que, gracias a la tecnología, puedan evolucionar y mejorar sus negocios incidiendo en áreas clave como sitio web y presencia básica en Internet, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica o ciberseguridad, entre otras.

En concreto, el programa Kit Digital ha abierto convocatorias de ayudas para empresas de entre 10 y menos de 50 empleados, para empresas de entre 3 y menos de 10 empleados, y para empresas de entre 0 y menos de 3 empleados.

En el sector de la construcción, en concreto, se podrá considerar subvencionable la implantación de soluciones y herramientas BIM que cumpla con las bases reguladoras; por ejemplo, la incorporación de la plataforma centralizada en la nube denominada Entorno Común de Datos (CDE), así como de softwares de diseño y de colaboración BIM, herramientas digitales de gestión de obra o herramientas de comercialización relacionadas con la metodología Building Information Modeling.

Soluciones que conllevan muchas ventajas en el trabajo del día a día de empresas del sector AECO como promotoras, estudios de arquitectura o constructoras, y cuya utilización se extenderá gracias a este programa de ayudas estatal, cuya información detallada puede consultarse en la web acelerapyme.es.

A través de dicha página, las empresas y los profesionales autónomos interesados pueden registrarse y completar un test de autodiagnóstico digital como paso previo a la solicitud de la ayuda de Kit Digital, que debe realizarse en la sede electrónica de Red.es. Una vez que se confirma que la empresa cumple los requisitos, se concederá el bono digital y el beneficiario podrá consultar los catálogos de soluciones básicas de digitalización y de agentes digitalizadores, y seleccionar los que mejor se adaptan a sus necesidades y a su rumbo de negocio en el proceso, ya inevitable en esta era, de transformación digital.

Fuente Comunicae

The post BIM, una metodología clave en la digitalización de las PYME appeared first on TecnoBitt :- Un bit de tecnología diaria.

Powered by WPeMatico

Escrito por

Anuncio

  • USD
  • EUR
  • GPB
  • AUD
  • JPY
  • Calamari NetworkCalamari Network(KMA)
    $0.0023177.04%
  • bitcoinBitcoin(BTC)
    $16,930.01-1.15%
  • ethereumEthereum(ETH)
    $1,273.00-1.06%
  • tetherTether(USDT)
    $1.000.04%
  • binancecoinBNB(BNB)
    $289.49-2.55%
  • usd-coinUSD Coin(USDC)
    $1.000.04%
  • Binance USDBinance USD(BUSD)
    $1.00-0.10%
  • rippleXRP(XRP)
    $0.390946-2.86%
  • dogecoinDogecoin(DOGE)
    $0.100030-4.68%
  • cardanoCardano(ADA)
    $0.314328-0.85%
Anuncio