Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás buscando?

Internet

¿Cómo cambiar tu dirección IP?

La IP, «Internet Protocol» o protocolo de Internet en español, es la identificación que tienen todos los dispositivos que están conectados a Internet, es decir, a través de esta dirección tu dispositivo móvil estará siempre identificado y localizado.

Esta información no siempre la conoces porque rara vez optas por cambiar el IP de tu ordenador o de tu teléfono móvil, sin embargo, esto te podría salvar de los hackers o inclusive te da la opción de revisar otros contenidos.

El IP permite que todos tus datos estén en Internet, por lo tanto y aunque no lo creas, estás más expuesto a los ciberdelincuentes. Por ello, lo ideal es que para proteger tu información ocultes o cambies esta dirección.

Además de ofrecerte protección, el hecho de tener una IP dinámica te permite contar con aplicaciones y con productos de diferentes países, como es el caso del catálogo completo que Netflix tiene para los diferentes territorios. 

Así que si eres de aquellos que quiere protegerse y tener más opciones para divertirse, este artículo te ayudará a saber cómo cambiar tu dirección IP.

Cambiar manualmente la dirección IP

Así como lo lees, es posible cambiar de manera manual la IP de cualquier dispositivo. 

Si tú cuentas con el sistema Windows 10, estos son los pasos que tienes que seguir: abre el Centro de Redes y Recursos Compartidos en el Panel de Control, haz clic en Conexiones, luego ubica la pestaña propiedades y selecciona Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IP v4). Elige la dirección IP y rellena la información. 

Selecciona un servidor DNS e introduce la dirección correcta. Valida los ajustes al salir y le das clic en Ok. El ordenador ejecutará de inmediato el diagnóstico de red y verificará la conexión.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

En el caso de un dispositivo Mac lo primero que tienes que hacer es dirigirte a Preferencias del sistema, elige una red, busca una interfaz de red activa y anota la dirección IP actual. Haz clic en la opción Avanzado y selecciona TCP/IP. Ingresa en el menú Configurar IPv, introduce una dirección IP, dale clic en Ok y luego aplicar.

Puedes echar un vistazo a algún tutorial en Youtube para no fallar en estos pasos o en caso tengas alguna dificultad.

Usa un servidor VPN 

Si bien con la opción anterior puedes lograr protegerte de los hackers no necesariamente vencerás los bloqueos territoriales, para lograr esto lo podrás hacer con una red VPN. 

Pero, ¿qué es una VPN? Lo vamos a definir de manera sencilla, es una red privada virtual que funciona como un túnel seguro entre su dispositivo y la internet, por ello una VPN puede enmascarar tu IP y, gracias a los miles de servidores que tienen alrededor del mundo, te permitirá conectarte con la dirección del país que desees. De esta manera puedes superar cualquier restricción por país y navegar de forma privada. 

Entonces, si lo que estás buscando es adentrarte en el mundo del cambio de la dirección de IP, tienes que optar por cualquiera de las dos opciones antes mencionadas. Recuerda que una IP dinámica te servirá como protección y esto es sumamente importante en estos momentos que los ciberdelincuentes están a la orden del día. 

Escrito por

Haga clic para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio

  • USD
  • EUR
  • GPB
  • AUD
  • JPY
  • bitcoinBitcoin(BTC)
    $62,748.00-2.24%
  • ethereumEthereum(ETH)
    $2,451.653.90%
  • Binance CoinBinance Coin(BNB)
    $549.42-5.65%
  • rippleXRP(XRP)
    $1.73-5.87%
  • tetherTether(USDT)
    $1.000.01%
  • cardanoCardano(ADA)
    $1.46-2.87%
  • PolkadotPolkadot(DOT)
    $42.21-2.59%
  • UniswapUniswap(UNI)
    $37.706.22%
  • litecoinLitecoin(LTC)
    $272.880.65%
Anuncio