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Cómo transformar la experiencia del cliente durante un evento, llevándola desde lo físico a lo digital en tiempo real

Madrid, 10 de octubre de 2023. – Findasense, agencia global integrada dentro Majorel X, empresa líder en Customer Experience y Transformación Digital, lanza su pionera metodología CX Live, que permite a las marcas amplificar su audiencia, fomentar la participación, generar contenido de valor y medir el impacto de manera efectiva durante un evento en tiempo real.

Esta pionera metodología creada por Findasense, tiene como objetivo proporcionar cobertura en tiempo real e interactuar de manera inmediata con la audiencia, además permite flexibilidad para ofrecer contenido en diversos formatos y, el desarrollo de un monitoreo constante sobre lo que sucede en las redes sociales. Es decir, obtener insights inmediatos sobre la reacción y la participación de la audiencia durante el evento. La metodología CX Live ha sido implementada de manera exitosa en eventos de reconocidas marcas como Coca-Cola, Scotiabank, Wom, entre otras.

En palabras de Teresa Martos, Regional Company Lead EMEA de Findasense, “detectamos que había una carencia en cuanto a la recolección de insights inmediatos de las acciones de nuestros clientes”. Es así y dada esta situación, “desarrollamos CX Live con el objetivo de medir la eficacia del mensaje y ajustar la estrategia en tiempo real”, añade Teresa Martos. “Con esta metodología podemos ir haciendo modificaciones sobre la marcha, cambiar la dirección de la transmisión en directo o adaptar la participación según los patrones de audiencia”, señala Christian Buelvas, Global Content Lead de Findasense. A través de CX Live, también se accede a la Evaluación de KPI’s en los que se obtienen métricas como el alcance, la interacción y la retención de la audiencia. Pudiendo de esta forma evaluar el rendimiento del evento y a la hora de poner objetivos, permitir que estos sean más detallados, precisos y eficientes.

Esta cobertura en tiempo real puede incluir diversos tipos de contenido, como videos, imágenes, transmisiones en vivo y actualizaciones de texto, lo que posibilita realizar adaptaciones dependiendo de las preferencias de consumo de diversas audiencias.

“Como empresa nativa digital y centrada en Customer Experience, hemos creado la metodología CX Live con el objetivo de conectar en simultáneo y de manera colectiva las emociones de las personas con eventos o experiencias”, sostiene Teresa Martos.

En la misma línea, Christian Buelvas, agrega, “ahora tenemos una oportunidad única de conectar e interactuar con la audiencia en vivo”. Además, el Global Content Lead añade, “esto incluye la posibilidad de crear contenido en tiempo real y dependiendo de lo que acontezca durante el evento, también responder preguntas, encuestas y comentarios al momento, generando un aumento de la participación y del engagement”.

La metodología CX Live no pierde de vista generar la mejor experiencia del consumidor posible. “A medida que transcurre el evento y se van generando contenidos, nuestro equipo de Intelligence realiza un constante monitoreo que nos permite seguir identificando oportunidades o tomar decisiones frente a los contenidos ya posteados, siempre con la mira puesta en generar una experiencia de consumidor de excelencia”, concluye, Christian Buelvas, Global Content Lead.

Sobre Findasense

Findasense es una empresa global de experiencia de cliente que ofrece servicios de marketing, comunicación y transformación digital enfocados al cliente. Findasense diseña, implementa y ejecuta soluciones de alto impacto para las marcas basadas en un profundo conocimiento del consumidor como palanca de la economía de la experiencia. Recientemente integrada a Majorel, compañía que cotiza en el Euronext de Ámsterdam, está presente en 44 países de los cinco continentes, con aproximadamente 78.000 empleados y capacidades de CX en 60 idiomas. Además, cuenta con más de 400 clientes, y es líder mundial de soluciones de experiencia de cliente (CX) para marcas digitales. Desde hace 15 años, en Findasense somos pioneros en el diseño y operación de CX Hubs, que permiten a nuestros clientes integrar los procesos de atención al cliente.

Nuestro propósito es transformar la forma en que las marcas construyen relaciones con las personas. Nuestra misión es crear relaciones que funcionen.

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