Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás buscando?

ACTUALIDAD

Con la instalación de paneles solares es posible hacer frente a la volatilidad de los precios de la electricidad

La electricidad es uno de los servicios que más aumentos ha tenido en los últimos años en España. La escasez de suministro de gas ha provocado un rápido aumento del precio de las tarifas eléctricas.

Si bien se ha intentado atender esta problemática mediante bajadas de tarifas e impuestos, todo resulta insuficiente dados los enormes aumentos previos.

Ante esto, cada vez más personas exploran alternativas energéticas como los paneles solares, en busca de ahorros en sus facturas de luz. En este contexto, la empresa Biosolar Energía Renovables ofrece notables sistemas de financiación para la instalación de paneles solares.

Financiación y ahorros con Biosolar Energía Renovables y sus paneles solares

La decisión de realizar una transición hacia energías renovables puede parecer un proceso muy demandante. Para ello, la empresa Biosolar Energía Renovables ha facilitado métodos de financiación a quienes estén interesados en realizar este cambio y ahorrar sobre un 80 % de su factura de luz, pudiendo llegar hasta un 100 %.

La empresa se encarga por completo de tramitar subvenciones fotovoltaicas para la instalación de paneles solares. Además, brindan una financiación del 100 % de la instalación en un máximo de 120 meses de pagos o 60 meses de pagos sin intereses.

En un mercado tan competitivo como el de las energías renovables, este tipo de financiamientos escasean. Biosolar Energía Renovables explica que la mayoría de sus instalaciones no requieren almacenamiento de energía para generar grandes ahorros, debido a que con paneles solares fotovoltaicos las residencias o empresas siguen conectadas a la red eléctrica, pero, únicamente, hacen uso de ella durante la noche, cuando el consumo es menor y los precios resultan inferiores al promedio. Además, existen varios métodos actuales que ofrecen las comercializadoras de luz, con los cuales compensar el exceso de energía vertida a la red eléctrica durante el día o almacenarla en una batería virtual.

Por otro lado, si se desea alcanzar un máximo nivel de ahorro, la opción más conveniente es la desconexión de la red eléctrica y un traspaso a la acumulación energética mediante baterías para ahorrar y autoabastecer el hogar o local comercial.

Cómo combatir los aumentos de tarifas eléctricas

Además de la transición hacia energías renovables, algunos pequeños ajustes en el día a día pueden ayudar a ahorrar en las facturas de electricidad.

Una de las formas más comunes de ahorrar energía es optar por bombillas LED, las cuales aportan eficiencia energética al consumo usual.

Otras medidas que pueden adoptarse incluyen desconectar aparatos eléctricos mientras no se usen, aprovechar la iluminación natural durante el día, y escoger electrodomésticos y dispositivos con altos índices de eficiencia energética.

Mientras que estos pequeños cambios pueden generar ahorros de energía, para una mayor diferencia en las facturas de luz, es recomendable optar por la instalación de paneles solares. Es por ello que Biosolar Energía Renovables asesora sobre opciones de financiación para acceder a sus servicios de instalaciones de paneles solares y conseguir maximizar el ahorro energético y reducir los gastos en facturas de luz.

The post Con la instalación de paneles solares es posible hacer frente a la volatilidad de los precios de la electricidad appeared first on TecnoBitt :- Un bit de tecnología diaria.

Powered by WPeMatico

Escrito por

Anuncio
Anuncio