Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás buscando?

Arte

«Covid Exit» será el lema de los carteles de este año en Madrid Gráfica

«Covid Exit» será el lema de los carteles de este año en Madrid Gráfica

/COMUNICAE/

La convocatoria para la exposición de carteles de Madrid Gráfica, organizada por DIMAD y el Ayuntamiento de Madrid a través del Foro de Empresas por Madrid, alcanza su cuarta edición bajo el lema «Covid Exit», y con el objetivo de que las calles se llenen de mensajes de ánimo y esperanza para contribuir desde el diseño a la recuperación social y ciudadana

Hasta el 15 de agosto se encuentra abierta la convocatoria internacional para la exposición abierta de carteles Covid Exit, que formará parte del amplio conjunto de actividades programadas para Madrid Gráfica, la gran cita anual con el mejor diseño gráfico internacional, organizada por DIMAD y el Ayuntamiento de Madrid, con el apoyo del Foro de Empresas por Madrid.

COVID EXIT, el lema para la exposición abierta de carteles
Covid Exit es el lema elegido este año para que diseñadores y artistas gráficos aporten, a través de su trabajo, esta visión esperanzadora de la sociedad post-covid. Los carteles pueden subirse según las bases de la convocatoria hasta el 15 de agosto. Además de poder disfrutar de la totalidad de los diseños presentados en la Central de Diseño-Matadero, los 100 más creativos y originales se expondrán del 23 de septiembre al 1 de noviembre en dos enclaves emblemáticos de Madrid: la plaza de Oriente y la plaza Juan Goytisolo, frente a la entrada del Museo Reina Sofía, gracias a la colaboración de Clear Channel y JC Decaux. El comité encargado de seleccionarlos está integrado por diseñadores gráficos de primer nivel internacional: Alberto Corazón, Daniel Nebot, Ruedi Baur y América Sánchez.

El diseño gráfico es una profesión con una clara función social, y en momentos especiales como este, la gráfica debe demostrar la importancia de una comunicación eficaz que llegue profundamente al espectador.

Se necesitan carteles que lleguen hondo, que sustituyan a las argumentaciones largas por mensajes sencillos y fuertes que, a través del sentimiento, el sentido del humor o la fuerza gráfica, hagan pensar. Mensajes que lleguen a la vez al ojo, a la cabeza y al corazón. Carteles que respondan a las numerosas preguntas esenciales que reclaman respuesta en el transcurso de esta pandemia, y que afectan a buena parte de las grandes certezas sobre las que está organizada la vida política, la actividad económica, y la sociedad.

Madrid Gráfica, la gran cita anual con el diseño gráfico internacional
Esta gran cita anual, organizada por DIMAD y el Ayuntamiento de Madrid con el apoyo del Foro de Empresas por Madrid, contará en la que va a ser su cuarta edición con un amplio programa de talleres, conferencias y exposiciones, entre las que destaca COVID EXIT.

Madrid Gráfica tiene como objetivo mostrar el valor de la Gráfica para la comunicación visual, la cultura y la economía en la sociedad.

Cada año, la completa programación de exposiciones y actividades de esta cita señala a Madrid como ciudad referente para la gráfica, un lenguaje esencial para expresar la realidad y servir como ejemplo de la función del diseño como actividad comprometida con el entorno.

Información adicional

Sobre DIMAD
La Fundación Diseño Madrid (DIMAD) es una entidad sin ánimo de lucro creada en el año 2006 por la Asociación de Diseñadores de Madrid con el fin de apoyar al colectivo de profesionales del diseño y promover la cultura en esta actividad. Gestiona la Central de Diseño de Matadero Madrid, donde tiene su sede. La Asociación está integrada por 400 profesionales, 18 escuelas y 12 empresas. DIMAD promueve y difunde la cultura del diseño como factor estratégico de dinamización y progreso económico dentro de la sociedad globalizada.

Sobre Madrid Gráfica
Madrid Gráfica es una cita anual con el mejor diseño gráfico internacional en Madrid. Su primera edición en 2017 contó con 14 exposiciones simultáneas, entre las que destacó la convocatoria abierta de carteles de La Ciudad Ligera, una reflexión sobre la Movilidad, con 524 participantes de 61 países de todo el mundo y gran presencia de carteles en la calle. Gracias a esta iniciativa, cada otoño se celebran exposiciones y actividades sobre diseño gráfico en los principales centros culturales y escuelas de la ciudad, como la Central de Diseño, el Museo Nacional de Artes Decorativas, la Casa de América, el Círculo de Bellas Artes, la Casa del Lector o el Instituto Cervantes, haciendo de Madrid una capital de atracción de talento.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Escrito por

Anuncio