Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás buscando?

ACTUALIDAD

¿Cuáles son los lugares de España más adecuados y atractivos para practicar el vuelo en avión ultraligero?

Asturias es un lugar magnífico para volar en avioneta. Hay varios lugares que destacan por su belleza y condiciones ideales para esta actividad. Además, tiene la particularidad de poder pasear por la costa y en cuestión de minutos recorrer valles y cadenas montañosas. Asturfly es una Escuela de Pilotos de Ultraligeros ULM que opera en el aeródromo de La Morgal, en Asturias, comparte los principales atractivos para recorrer en un avión ultraligero.

Atractivos de Asturias para volar en ultraligero

Aeródromo de La Morgal: además de ser un punto reconocido para practicar este tipo de vuelo, es una zona que vale la pena explorar por su entorno natural y las vistas que ofrece durante el vuelo.

Cangas del Narcea: este municipio cuenta con varias áreas y paisajes ideales para volar en ultraligero. Es una región montañosa que puede proporcionar experiencias de vuelo inolvidables.

Castropol y su entorno costero: la zona costera de Castropol y alrededores ofrece la oportunidad de disfrutar del vuelo con vistas panorámicas del litoral asturiano.

Picos de Europa: aunque los vuelos directamente sobre los Picos de Europa están restringidos por razones de conservación, hay áreas cercanas donde se pueden realizar vuelos escénicos que ofrecen vistas impresionantes de estas majestuosas montañas.

Valles y paisajes rurales: Asturias está salpicada de valles y paisajes rurales hermosos que se pueden apreciar desde el aire. Lugares como el Valle del Nalón, el Valle de Ardisana o el Valle de Saliencia ofrecen vistas panorámicas espectaculares durante los vuelos.

Costa asturiana: además de Castropol, hay otros tramos de la costa asturiana que ofrecen vistas impresionantes desde el aire. Lugares como la playa de Gulpiyuri, la playa de Barro, la playa de Torimbia, la playa de Cadavedo o los Bufones de Pría, son solo algunos ejemplos de la belleza costera que se puede disfrutar desde un avión ultraligero.

Seguridad y conocimiento del territorio

Asturfly opera desde el Aeródromo de la Morgal. Allí cuenta con el avión Skyleader 200 biplaza, ULM de última generación. Alzanza velocidades de crucero que superan los 200 km/h, lo que permite, por ejemplo, llegar desde la Morgal hasta Casarrubios (Madrid) en 2 horas. La firma está autorizada por Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), para impartir cursos de piloto e instructor de ULM, así como cursos de radiofonista (RTC).

Asimismo, la compañía ofrece vuelos divulgativos sobre la geografía asturiana. Como lo describe esta nota, Asturias ofrece la posibilidad de volar por costa o montaña en tan solo unos minutos después del despegue. Incluso, ante la demanda de los usuarios, realiza vuelos de acercamiento a Covadonga y desde allí se pueden observar los Picos de Europa.

Asturfly cuenta con las certificaciones y seguros necesarios para que, además de placentero, el paseo se desarrolle en un entorno seguro y profesional. Por este motivo, la empresa se convierte en un referente especializado para cursos de iniciación de vuelo, cursos de piloto de ultraligero o incluso cursos de especialización, así como también la realización de vuelos de divulgación sobre la geografía y atractivos de toda la región de Asturias.

La entrada ¿Cuáles son los lugares de España más adecuados y atractivos para practicar el vuelo en avión ultraligero? se publicó primero en El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes.

Powered by WPeMatico

Escrito por

Anuncio
Anuncio