Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás buscando?

ACTUALIDAD

El acoso laboral y la relevancia de un buen apoyo y asesoramiento psicológico, con Apoyo Psicológico Online

El acoso laboral es una preocupación grave que impacta a numerosas personas en su entorno laboral. De acuerdo con la Asociación contra el Acoso Psicológico y Moral en el Trabajo, aproximadamente el 15% de los trabajadores en España experimentan acoso laboral, una forma de violencia que adopta diversas manifestaciones, que van desde insultos y humillaciones hasta el aislamiento y la intimidación.

Por lo tanto, el acoso laboral suele impactar negativamente en la seguridad y el desarrollo de las víctimas, con consecuencias en la salud mental y física, así como también en la vida personal y profesional. 

Es por esto que es importante que acudan a profesionales que ofrezcan un Apoyo Psicológico Online, orientado a ayudar a las víctimas de acoso laboral en la reconstrucción de su autoestima y bienestar integral. 

¿Cuáles son las consecuencias del acoso laboral?

El impacto del acoso laboral en una víctima depende del contexto y de la personalidad de esta. En general, las consecuencias más graves se detectan en la salud mental de las personas, ya que suelen experimentar ansiedad, depresión, trastornos del sueño y estrés postraumático. Asimismo, quienes son víctimas de acoso laboral, a menudo sufren de una disminución en su autoestima y confianza, lo cual afecta su capacidad para relacionarse y desempeñarse en el trabajo y en su vida personal. 

Por esta razón, estas problemáticas pueden derivar en dificultades para sostener los vínculos sociales y en un mayor aislamiento, así como también en la pérdida del empleo y el incremento de problemas económicos

La relevancia del apoyo psicológico para las víctimas de acoso laboral 

Cuando una persona está sufriendo acoso laboral o lo ha sufrido en el pasado, su autoestima se encuentra sumamente debilitada. En general, suele sentirse sola, incomprendida y sin nadie en quien apoyarse. 

Con el acompañamiento y asesoramiento psicológico adecuado, la víctima puede encontrar un lugar seguro en el cual procesar sus emociones. En este sentido, es crucial el apoyo psicológico orientado a desarrollar estrategias efectivas para gestionar el estrés, reducir la ansiedad y encontrar formas de recuperar la autoestima y confianza. 

Desde Apoyo Psicológico Online, el profesional experimentado en psicología y emociones, Fernando Pérez Pacho, pone su conocimiento al servicio de pacientes que hayan sufrido de acoso laboral. A través de un proceso online de diálogo, el profesional ayuda a la víctima a atravesar las dificultades emocionales derivadas del entorno de trabajo, para que pueda recuperar su salud mental a través de un camino que pasa por la comprensión, el consuelo y la superación. 

The post El acoso laboral y la relevancia de un buen apoyo y asesoramiento psicológico, con Apoyo Psicológico Online appeared first on TecnoBitt :- Un bit de tecnología diaria.

Powered by WPeMatico

Escrito por

Anuncio
Anuncio