Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás buscando?

ACTUALIDAD

El CN Sant Andreu se une a Playtomic, la app que reúne a amantes del pádel

Junio, 2023.- El pádel ha irrumpido con fuerza en el deporte español en los últimos años, situándose como el segundo deporte que capta más federados y toda una moda para los jugadores amateurs. Esta expansión ya es una realidad en centros como el Club Natació Sant Andreu (CNSA), que ha abierto sus puertas a los amantes del pádel que deseen jugar en sus pistas mediante la app de reservas Playtomic. 

 
Así, la entidad busca dar respuesta a una demanda local, influenciada por el auge mundial del pádel, como reivindicó en febrero el circuito de referencia World Padel Tour (WPT). “Queremos que el pádel se convierta en algo más que un deporte, que también sea un estilo de vida en nuestro barrio y que los ciudadanos disfruten de la interacción social de esta disciplina al mismo tiempo que mejoran su condición física y mental”, explica Pep Gil, director deportivo de las secciones de tenis y pádel del CNSA.

 
Pádel: el deporte más social del momento

Los deportistas de Playtomic, plataforma con más de un millón de usuarios activos mensuales y más de 4.600 clubes suscritos en 34 países, pueden buscar rivales o compañeros para jugar en la aplicación sin necesidad de estar vinculados al club que ofrece sus pistas.

 
La incorporación del CN Sant Andreu, según Gil, encuentra su base “en el gran componente social del pádel, que ofrece oportunidades únicas para que jugadores de todas las edades y niveles pasen tiempo con amigos o nuevos conocidos”.
 
Más allá de las reservas de las pistas y en línea al espíritu competitivo del club, también se organizarán torneos para socios y la comunidad de Playtomic.

 
Suecia y España, los países con más jugadores en activo de pádel

 
Sólo dos países en el mundo, Suecia y España, tienen más jugadores activos de pádel que de tenis, según recoge el informe mundial sobre pádel de Playtomic y Deloitte. Ambos países cuentan con una pista por cada 3.500 habitantes.

 
“Antes era un deporte que se practicaba a alto nivel casi exclusivamente en España, ahora vemos que cada vez se abren más pistas y clubes en toda Europa. España lidera el camino, pero estamos viendo un crecimiento mundial”, señala el informe.

 
Así lo recogen también en el CN Sant Andreu, que apuntan a un aumento del interés por el pádel, especialmente entre mujeres.

“El auge del pádel entre las mujeres es una muy buena noticia. El deporte es una valiosa herramienta para reforzar las capacidades y empoderamiento de niñas y mujeres, y así avanzar hacia la igualdad de género”, concluye Gil.

The post <strong>El CN Sant Andreu se une a Playtomic, la app que reúne a amantes del pádel</strong> appeared first on TecnoBitt :- Un bit de tecnología diaria.

Powered by WPeMatico

Escrito por

Anuncio
Anuncio