Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás buscando?

ACTUALIDAD

En qué consiste la aplicación del neuromarketing en la venta de propiedades

Una de las últimas herramientas implementadas en la venta de propiedades es el neuromarketing inmobiliario. Esta posibilidad nace de la sinergia de dos disciplinas, la neurociencia y el marketing, y brinda nuevos datos y posibilidades a los agentes inmobiliarios para poder tomar decisiones efectivas en sus acciones comerciales.

La idea fundamental del neuromarketing inmobiliario es apelar a los sentidos y emociones del futuro comprador a través de olores, sensaciones y experiencias. Una de las firmas que en la actualidad cuenta con este tipo de servicios es Hannan-Piper Real Estate, empresa pionera en el uso de la tecnología disruptiva en la actividad inmobiliaria.

Neurociencia aplicada a la venta de propiedades

En los últimos años, se han desarrollado distintas aplicaciones de los conocimientos que provee la neurociencia para mejorar las técnicas de venta de propiedades. A través de las imágenes obtenidas con resonancias magnéticas, es posible ver las áreas exactas que se estimulan en el cerebro de una persona que está bajo la influencia de distintas imágenes, sonidos y olores. A partir de esos datos, se elaboraron distintas estrategias para generar vínculos entre una propiedad y su potencial comprador.

El primer campo que se aborda en el neuromarketing inmobiliario es el de la vista, para lo que resulta fundamental la decoración. Existen distintos estilos (nórdico, minimalista, rústico y ecléctico, entre muchos otros) que son adecuados para distintos tipos de personas. Por otra parte, hay algunos detalles que suman calidez a los ambientes, como la iluminación natural en los baños o la disposición de espejos en ambientes pequeños para dar sensación de amplitud. Todo esto contribuye a convertir una propiedad en un hogar para el potencial comprador.

Otro factor fundamental es la música, la cual provoca un mejor funcionamiento de la memoria a corto plazo. Como los posibles compradores visitan una gran cantidad de propiedades antes de tomar una decisión es probable que el recuerdo de un sonido agradable active la memoria. El neuromarketing inmobiliario también implica técnicas para estimular el olfato y el gusto, siempre con el objetivo de alentar la venta de propiedades.

Hannan-Piper Real Estate, inmobiliaria destacada en su ámbito

Además de la aplicación de neuromarketing inmobiliario, Hannan-Piper Real Estate diseña planes integrales para la venta de propiedades que incluyen la publicación de anuncios en más de 210 portales inmobiliarios y la utilización de otras herramientas como el home staging, las visitas virtuales en 360 grados y la elaboración de renders en 3D. De esta manera, el cliente cuenta con distintos elementos que contribuyen a colocar su inmueble en el mercado.

Con los últimos avances tecnológicos y las contribuciones más recientes de la neurociencia, Hannan-Piper Real Estate ofrece a sus clientes la posibilidad de desarrollar una estrategia única para la venta de propiedades.

The post En qué consiste la aplicación del neuromarketing en la venta de propiedades appeared first on TecnoBitt :- Un bit de tecnología diaria.

Powered by WPeMatico

Escrito por

Anuncio
Anuncio