Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás buscando?

ACTUALIDAD

Funneltropia sobre los servicios de chatbots con IA

Las tareas repetitivas, como las respuestas automáticas y la atención al cliente, requiere actividades que se pueden mejorar por medio de un chatbot con IA.

Este es un robot que utiliza la inteligencia artificial para establecer y mantener una conversación en el chat de consulta que utilizan los clientes potenciales para preguntar sobre un producto o servicio.

Existen ciertos factores que se deben tener en cuenta para la implementación y creación de chatbots, es por ello que Funneltropia explica todo lo relacionado con estas nuevas tendencias y la forma en la que se puede adquirir un programa propio.

Empresas usan chatbots con IA para mejorar atención al cliente

Mientras una compañía comienza a crecer, son más las consultas que recibe por medio de los diferentes canales de atención al cliente. Generalmente, esto se respondía por medio de un equipo humano, quienes debían estar conectados y contestar de forma manual a todas las preguntas, lo que traía consigo gastos operativos y de personal, así como gestión de contratación y todo lo relacionado con este proceso.

Para simplificarlo, los chatbots con IA son una solución automática que están ayudando a los negocios digitales a vender más.

Al funcionar 100 % en línea, los e-commerces han sido los primeros en implementar este tipo de herramientas y actualmente están ahorrando tiempo y dinero en la gestión comercial.

Por medio de la API de Open IA, así como herramientas adicionales, agencias como Funneltropia tienen la capacidad de desarrollar un robot personalizado que se adapte a las necesidades de gestión de cada compañía.

Beneficios del chatbot con IA

Por medio de un entrenamiento constante, un chatbot tiene la capacidad de responder de forma automática las preguntas frecuentes, ofreciendo información precisa. Es así como el equipo de venta se puede concentrar en generar otras acciones más específicas y dejar que la inteligencia artificial se encargue de establecer este primer contacto con el cliente.

Además de esta primera respuesta, el chatbot también se encarga de recopilar información del contacto y nutrir el lead, hasta que está listo para establecer una conversación con el equipo de ventas. A su vez, facilita la gestión del calendario porque se puede actualizar de forma inmediata, dependiendo de los horarios disponibles e incluso, se puede implementar una opción de recordatorio automático para los clientes.

En general, cuando se aplica un chatbot con IA para la atención al cliente, se puede crear un proceso de venta en piloto automático que mejora la experiencia de compra y está disponible 24/7.

Según los datos más recientes, el 91 % de las compañías que implementan un chatbot con IA, logran establecer un retorno de la inversión en los primeros 12 meses de uso. Mientras que el 43 % de las organizaciones se ven motivadas a implementar este tipo de sistemas porque sus competidores ya lo tienen dentro de sus procesos de ventas. Es por ello que esta red es cada vez más popular y está más actualizada para responder a las necesidades diarias de la atención al cliente y adaptarse a sus cambios constantes del entorno digital.

La entrada Funneltropia sobre los servicios de chatbots con IA se publicó primero en El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes.

Powered by WPeMatico

Escrito por

Anuncio
Anuncio