Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás buscando?

Empresas

Iberdrola acuerda reintegrar a 70% de plantilla con teletrabajo y test

Iberdrola ha acordado con los sindicatos el plan de reincorporación de sus trabajadores en España en la desescalada de las medidas contra la pandemia del coronavirus, que incluye teletrabajo rotativo para más del 70 % de la plantilla, cambios en la distribución de los centros para asegurar la distancia de seguridad y hacer tests de forma gradual.

La compañía eléctrica ha informado este martes del acuerdo alcanzado sobre este plan, que se empezaría a aplicar, en principio, a partir del 11 de mayo (fecha establecida en estos momentos para el final del estado de alarma), aunque su aplicación se hará de acuerdo al calendario y directrices del Gobierno, y las medidas irán evolucionando conforme lo haga la crisis sanitaria.

El plan está destinado a minimizar el riesgo de exposición al coronavirus y cubre los ámbitos de higiene, equipos de protección individual o EPIs y la distancia interpersonal.

Entre las medidas acordadas para una reincorporación escalonada, el acuerdo establece el mantenimiento del teletrabajo rotativo para más de 70 % de la plantilla, así como el aseguramiento de la distancia interpersonal de seguridad de dos metros entre puestos de trabajo, para lo cual la compañía ha diseñado una distribución específica en cada centro.

Iberdrola seguirá proporcionando mascarillas y otros elementos de protección a los empleados que lo necesiten en el ejercicio de su trabajo

Las medidas de protección se trasladarán a los espacios comunes, con la clausura temporal de servicios no esenciales, como es el caso de comedores, cafeterías y otros.

También instalará mamparas en aquellos puestos de trabajo de atención al público, así como carteles y señales con información sobre las normas básicas de protección relacionadas con el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal, la recomendación del uso de escaleras, información de sobreocupación en ascensores y recomendaciones generales de higiene y protección.

Debido al carácter estratégico y esencial del servicio que presta la compañía, Iberdrola hará a la plantilla, de forma gradual, tests de negatividad del virus y nivel de defensas (serológicos), iniciativa que coordinará el Servicio Médico de Iberdrola, que mantiene los protocolos internos de actuación establecidos frente al coronavirus.

La compañía facilitará a sus empleados un documento antes de su reincorporación con recomendaciones de actuación desde la salida del domicilio hasta el puesto de trabajo y viceversa, con el fin de minimizar la exposición al coronavirus.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Iberdrola seguirá manteniendo o, en su caso, reforzando, las medidas de limpieza y desinfección implantadas en sus centros de trabajo desde principios de marzo, así como la limitación de reuniones presenciales, visitas externas y viajes.

Escrito por

Haga clic para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio

  • USD
  • EUR
  • GPB
  • AUD
  • JPY
  • bitcoinBitcoin(BTC)
    $12,906.50-1.72%
  • ethereumEthereum(ETH)
    $408.57-2.34%
  • tetherTether(USDT)
    $1.00-0.06%
  • TrueHKDTrueHKD(THKD)
    $0.1391497.79%
  • rippleXRP(XRP)
    $0.254313-3.12%
  • The Transfer TokenThe Transfer Token(TTT)
    $3.696.46%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash(BCH)
    $269.96-0.45%
  • Binance CoinBinance Coin(BNB)
    $30.50-0.97%
  • PolkadotPolkadot(DOT)
    $4.28-0.83%

Más noticias

Comunicado

Iñaki Sánchez desvela cómo eliminar los bloqueos subconscientes cambiando las creencias limitantes de raíz /COMUNICAE/ El experto en el método Psych-K® y en reprogramación...

Comunicado

España se posiciona en la innovación tecnológica con la celebración del Foro Internacional de Blockchain /COMUNICAE/ El foro que se desarrollará en la ciudad...

Economia

Endesa ha cerrado el primer trimestre de 2020 con unos buenos resultados gracias a la gestión del mercado liberalizado, a lo que se ha...

Noticias

El presidente de Endesa, Juan Sánchez- Calero y el consejero delegado, José Bogas, han destacado en la Junta General de Accionistas de Endesa la...