Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás buscando?

ACTUALIDAD

La Asociación Española Perros de Apoyo ofrece ayudas según la legislación para el bienestar animal

El cuidado de las mascotas es un asunto importante no solo para las familias, sino también para las sociedades en todo el mundo.

España no es una excepción, ya que se han establecido normas de legislación bienestar animal que garantizan la protección y el cuidado de los animales.

Partiendo de esta ley, han surgido diversas iniciativas que buscan procurar buenas condiciones para la vida de los animales. La Asociación Española Perros de Apoyo ofrece el acompañamiento y la formación necesaria para asegurar una mejor convivencia y un crecimiento sano de sus animales.

Normativa legal que garantiza el bienestar animal

Recientemente, el Consejo de Ministros de España ha aprobado en segunda vuelta la Ley de Derecho de los Animales que garantiza su bienestar y busca poner fin al maltrato, el abandono y el sacrificio de los animales.

Dentro de los aspectos relevantes de la normativa está impedir que se sacrifiquen los animales de compañía, salvo por motivos sanitarios, justificados previamente por el criterio de un veterinario. Además, se prohíbe la exhibición de mascotas con objetivos comerciales, así como su participación en cabalgatas, belenes o cualquier otra actividad en los que puedan sufrir daño, crueldad o muerte.

Otra de las iniciativas que propone la legislación es el bienestar animal vigente en el país es la formación obligatoria para adquirir una mascota. Según el texto, quienes deseen adoptar un animal de compañía, deberán cursar un entrenamiento de tenencia responsable reglamentada que eduque al dueño sobre cómo convivir adecuadamente con la mascota y cómo garantizarle un mayor bienestar.

Asesoría integral para dueños de mascotas

La Asociación Española de Perros de Apoyo surge con el propósito de hacer que los perros sean un apoyo en la vida cotidiana de las personas, convirtiéndose en algo más que simples mascotas. Sus acciones están destinadas a ofrecer a los cuidadores los recursos necesarios para que sus animales se desarrollen en un ambiente de socialización, educación y obediencia adecuada.

A través de sesiones de asesoría presencial y online los profesionales de AEPA, disponen de cursos de educación canina que abarcan desde la formación para recibir a la mascota en casa hasta los recursos necesarios para educarlos adecuadamente para su buen comportamiento tanto en el hogar como en espacios exteriores. Por otra parte, también realizan charlas y desarrollan proyectos sociales que protegen el bienestar de los caninos.

Los interesados en recibir los servicios de los profesionales de AEPA pueden contactarlos a través de su página web, rellenando un formulario con datos personales. También pueden realizar consultas a través de correo electrónico o una llamada telefónica.

Antes de decidir adoptar a un perro, es importante seguir las normas establecidas para evitar multas y sanciones, así como mantener un compromiso responsable con el animal, proporcionándoles los cuidados y la atención adecuada que garantice su crecimiento sano para que sienta amado y protegido.

The post La Asociación Española Perros de Apoyo ofrece ayudas según la legislación para el bienestar animal appeared first on TecnoBitt :- Un bit de tecnología diaria.

Powered by WPeMatico

Escrito por

Anuncio

  • USD
  • EUR
  • GPB
  • AUD
  • JPY
  • Calamari NetworkCalamari Network(KMA)
    $0.0023177.04%
  • bitcoinBitcoin(BTC)
    $19,347.583.10%
  • ethereumEthereum(ETH)
    $1,343.313.97%
  • tetherTether(USDT)
    $1.000.07%
  • usd-coinUSD Coin(USDC)
    $1.000.10%
  • binancecoinBNB(BNB)
    $278.061.70%
  • rippleXRP(XRP)
    $0.471554-4.41%
  • Binance USDBinance USD(BUSD)
    $1.000.40%
  • cardanoCardano(ADA)
    $0.4500751.30%
  • SolanaSolana(SOL)
    $34.226.12%
Anuncio