Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás buscando?

ACTUALIDAD

La clínica Eyecos advierte que las enfermedades metabólicas pueden cambiar el color de los ojos

Una de las características que más llama la atención de una persona a simple vista es el color de sus ojos, razón por la cual son cada vez más las personas que deciden cambiarlo por motivos estéticos. Para ello, la clínica Eyecos ofrece un tratamiento indoloro, seguro y permanente para los pacientes que deseen tener un nuevo color de ojos. Sin embargo, en este mismo contexto, es importante señalar que el cambio de color de ojos puede ser un síntoma de una enfermedad metabólica, por lo que es importante consultar con un especialista ante la aparición de este tipo de alteraciones.

¿Qué enfermedades metabólicas pueden producir un cambio de color de ojos?

Los anillos de Kayser-Fleischer son anillos de color dorado o dorado-verdoso que aparecen alrededor de la córnea del ojo. Estos anillos, que consisten en depósitos de cobre donde la córnea se une con la esclerótica, en la membrana de Descemet, se presentan primero como una medialuna en la parte superior de la córnea. A continuación, se forma una segunda medialuna debajo, en la «posición de las seis en punto», y finalmente rodea completamente la córnea.

Los anillos de Kayser-Fleischer, en combinación con síntomas neurológicos y un nivel bajo de ceruloplasmina en sangre, son un signo de la enfermedad de Wilson, lo que implica una manipulación anormal del cobre por parte del hígado, resultando en una acumulación de este mineral en el cuerpo.

Por otro lado, el arco senil, también conocido como Gerontoxon, son anillos en la córnea periférica causados generalmente por depósitos de colesterol, por lo que puede ser un indicador de altos niveles de esta sustancia. Es la opacidad corneal periférica más común y usualmente se ve en personas mayores, donde se considera una afección benigna.

En cambio, cuando el arco senil se encuentra en pacientes menores de 50 años, se denomina arco juvenil, lo cual, en conjunto con la hiperlipidemia, representan un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular en hombres más jóvenes.

Un método eficaz y seguro para el cambio de color de ojos

Ya sea por razones profesionales, por preferencias personales o por motivos psicosociales, hay algunas personas para las que cambiar el color de ojos representa una necesidad. En este sentido, quienes se encuentren en esta situación, pueden someterse a la iridoplastia láser en la clínica Eyecos, uno de los centros líderes en el cambio de color de ojos a nivel mundial.

Este tratamiento indoloro, seguro y eficaz permite despigmentar el color de los ojos a través del láser Crystal Q-Switched, en 4 o 5 sesiones diarias de 5 minutos que se repiten cada 4 o 6 meses hasta su finalización.

Con una satisfacción de los pacientes del 95 %, el método desarrollado por Eyecos garantiza eficacia en la despigmentación selectiva de la melanina superficial del iris, con seguridad y una alta predictibilidad.

La entrada La clínica Eyecos advierte que las enfermedades metabólicas pueden cambiar el color de los ojos se publicó primero en El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes.

Powered by WPeMatico

Escrito por

Anuncio
Anuncio