Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás buscando?

Noticias

RECAMBIO DE AUTOMÓVIL CRECE EN ESPAÑA

La navarra SEINSA aumenta su crecimiento un 45% y prepara un gran plan de expansión mundial
El uso del coche frente al transporte público impulsa el sector de la reparación

Madrid 9 de junio de 2021-. El sector de recambio y reparación de automóviles experimenta en España un notable repunte. Esta industria cerrará este primer semestre de 2021 con un crecimiento del 24% y planea terminar el año con un crecimiento medio del 7% con respecto a 2020. SEINSA Corporation, empresa líder en Europa en fabricación de productos de sistemas de freno, transmisión, dirección y suspensión asegura que “el recambio es un sector en alza”  y esgrime tres razones: la incertidumbre económica, el envejecimiento del parque automovilístico y el miedo al contagio por Covid-19que ha impulsado el uso del vehículo privado frente al público. 

El sector de la reparación de automóviles vive un tiempo de bonanza y, algunas empresas españolas destacan especialmente. Es el caso de la empresa navarra SEINSA Corporation, líder europea en su campo. Las cifras de ventas de sus distintos productos de reparación, se han disparado por encima del 45% en el primer semestre de 2021. “Una de las claves que ha impulsado este gran crecimiento es que la compra de vehículos nuevos se ha paralizado durante la pandemia. Hemos pasado de los 12,7 años que tenían de media los vehículos en España en 2019 a 13,2 años de media de antigüedad”, advierte José Antonio Espinosa, Director General de la firma navarra. “Este dato supone uno de los más altos de Europa, aunque superados por países como Polonia donde la media del parque de automóviles es de 15 a 16 años de vida y esto hace que sea un país puntero para los profesionales dedicados a la fabricación de recambios”.

SEINSA Corporation cerró el año 2020 con una facturación de 30 millones de euros y estima su crecimiento en un 20% para 2021 y un 40% en los próximos tres años. En la actualidad exporta sus productos para 85 marcas de todo el mundo y tiene presencia en 85 países. 

El miedo al contagio en plena pandemia ha sido otro de los factores determinantes de las buenas cifras. Las personas prefieren viajar en vehículos privados que en transporte público como el autobús o el tren, donde la exposición al virus aumenta. Según la última estadística de transporte de 

viajeros del INE, que incluye también viajes de larga distancia y medios como el avión, el transporte público perdió 2.556 millones de viajeros entre abril de 2020 y marzo de 2021.  Al mismo tiempo, la incertidumbre económica ha provocado que la compra de automóviles nuevos haya decrecido en general y que el año 2020 supusiera un desplome del 32,3%. 

Modelo europeo basado en las personas   

SEINSA Corporation asegura que la industria del automóvil y, en concreto la de las piezas de recambio, tiene un gran reto y una oportunidad. La compañía, que fue reconocida por Innobasque como una de las empresas más innovadoras de España en 2020, desea poner a disposición del sector industria  su metodología de crecimiento para hacer frente a la crisis, basada en el impulso

de conocimiento colectivo, el trabajo en equipo y la innovación. Una de las iniciativas recientes de esta empresa ha sido poner en marcha un plan de salud emocional para sus 300 trabajadores de los cuatro centros: SEINSA en Eugi, SEINSA en Egüés, Joycar y SEINSA en India.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Después de casi cincuenta años dedicada al sector del automóvil y líder del recambio de freno en Europa desde 2006, SEINSA se ha consolidado como una de las empresas pioneras en España en el desarrollo del modelo europeo de excelencia empresarial y pretende compartirlo para contribuir a impulsar la economía.  

En 2002, consiguió el premio europeo EFQM por la gestión de la calidad y en 2005 inauguró una factoría en Chennai (India), que le ha permitido entrar en otros mercados, principalmente en EEUU.  

Escrito por

Haga clic para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio

  • USD
  • EUR
  • GPB
  • AUD
  • JPY
  • bitcoinBitcoin(BTC)
    $38,277.00-5.13%
  • ethereumEthereum(ETH)
    $2,363.93-7.87%
  • tetherTether(USDT)
    $1.00-0.45%
  • Binance CoinBinance Coin(BNB)
    $346.67-6.17%
  • cardanoCardano(ADA)
    $1.48-5.61%
  • dogecoinDogecoin(DOGE)
    $0.307495-4.60%
  • rippleXRP(XRP)
    $0.83-4.88%
  • USD CoinUSD Coin(USDC)
    $1.00-0.77%
  • PolkadotPolkadot(DOT)
    $22.86-6.32%
  • JasmyCoinJasmyCoin(JASMY)
    $2.07-3.17%
Anuncio