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La optimización del proceso de compra programática con la tecnología QPO mejora el rendimiento y la visibilidad según un informe de IAS

Integral Ad Science (Nasdaq: IAS), líder mundial en calidad de medios digitales, ha publicado hoy su último estudio titulado Constructing Your Quality Path. El informe revela cómo los expertos en compra de medios utilizan la tecnología SPO (Supply Path Optimization) en sus estrategias digitales y su deseo de que la calidad de medios influya en el futuro. De tal forma que la optimización de la calidad en el proceso (QPO) sea aún más relevante para la compra de inventario de calidad a un coste más eficiente. 

En el estudio de IAS, que ha contado con la opinión de expertos en medios digitales, agencias de medios y agencias creativas, pone de manifiesto que las amenazas sobre la calidad de medios son el principal desafío al que se enfrenta la publicidad programática, que está creciendo de forma exponencial y que tiene que hacer frente, al incremento del riesgo para la marca, el fraude publicitario y a la falta de transparencia, como consecuencia de una experiencia de compra cada vez más compleja. 

Asimismo, el estudio revela que los profesionales de los medios están luchando para maximizar su inversión publicitaria e impacto en el contexto actual, de tal forma que hoy se ha convertido en algo fundamental para la publicidad programática, tanto la optimización de la cadena de suministro (SPO) como la calidad de compra de medios. 

Por otro lado, el estudio señala, entre otras, las siguientes conclusiones:

  • Los expertos de marketing digital entienden la importancia de introducir la calidad de medios en las estrategias de optimización de la compra de medios digitales.

-El 93 % de los expertos en medios creen que evaluar la calidad en las plataformas de venta de anuncios (SSPs) es importante para calcular el rendimiento. 

-El 91 % de los expertos señala que la calidad por cada mil impresiones (qCPM) es importante para evaluar el rendimiento de la cadena de suministro publicitario.

-El 53 % de los expertos en medios consideran que es importante saber cuánta inversión publicitaria se dedica a medios de baja calidad.

  • La visibilidad de la calidad de medios y su coste facilitan la comprensión del rendimiento de los SSPs y las decisiones de optimización del proceso de compra.

-El 69 % de los expertos de marketing tienen en cuenta el gasto en calidad de medios cuando toman decisiones sobre la optimización del proceso de compra.

-El 53 % de los profesionales de medios creen que añadir la calidad de medios a las métricas de costes da lugar a una mayor comprensión de las inversiones.

-Añadir métricas de calidad aumentó la confianza de los expertos en medios en sus decisiones de optimización del proceso de compra en un 12 %.

  • La industria puede aumentar el uso de los DSPs a través de la centralización de datos, la educación y la información sobre la automatización de procesos

-El 53 % de los expertos en medios se podría beneficiar de que las plataformas de terceros centralicen el intercambio de datos de los DSPs (plataformas de compra automatizada de anuncios).

-El 52 % de los profesionales de medios se beneficiaría si existiera una mejor orientación sobre cómo interpretar las métricas del rendimiento.

-El 49 % de los expertos en medios se podría beneficiar de una mayor automatización procedente del uso de información en la optimización de los segmentos pre-bid.

«Los anunciantes exigen una mayor transparencia en sus compras programáticas y quieren asegurarse de que obtienen un inventario de calidad según su inversión publicitaria. Y la ampliación del acceso a la programática ha hecho que el mismo inventario publicitario se ofrezca a través de múltiples vías, lo que ha aumentado la complejidad para los anunciantes. Aquí es donde entra en juego Quality Path Optimization (QPO)», afirma Yannis Dosios, director comercial de IAS.

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