Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás buscando?

ACTUALIDAD

Las ventajas de la atención médica virtual con los expertos de CareMe

Hoy en día, el uso de plataformas de telemedicina ha permitido mejorar la atención médica, facilitar el acceso a nuevas áreas de atención, optimizar una serie de recursos y reducir, en gran medida, los tiempos de respuesta.

CareMe es una plataforma diseñada para llevar a cabo la monitorización de pacientes, acceder a información sobre sus tratamientos y establecer un canal de comunicación claro y directo entre pacientes y médicos.

El objetivo de esta herramienta digital es convertirse en una solución real a los problemas de atención sanitaria que existen en la actualidad.  

CareMe es una plataforma de telemedicina que aporta múltiples beneficios a los pacientes

En vista de que CareMe fue creada para mejorar la calidad asistencial de los pacientes, la plataforma busca mejorar aspectos como la excesiva distancia o proximidad que existe hacia un centro médico. Al vivir lejos de entornos urbanos o en zonas rurales, algunas personas no pueden desplazarse de manera autónoma para recibir atención médica.

Por otra parte, la plataforma elimina los tiempos de atención médica excesivamente prolongados, debido a que reduce a 0 días el tiempo para ser atendido por un profesional médico. Asimismo, CareMe disminuye la saturación de los centros médicos, clínicas y hospitales, lo que implica hasta un 40 % menos de tráfico diario en estos lugares.

Otro de los beneficios para los pacientes es que cumplen un 20 % más con las pautas de tratamiento, gracias a las notificaciones y recordatorios que la aplicación permite configurar. Esto representa una mayor adherencia al tratamiento, lo que previene la falta de consistencia o administración adecuada, algo que ocurre especialmente con las personas mayores. 

¿Qué funcionalidades presenta CareMe?

CareMe ofrece varias funcionalidades que permiten a los usuarios realizar determinadas tareas de forma sencilla e intuitiva, además del acceso a información de interés para obtener un diagnóstico lo más preciso posible. A diferencia de otras plataformas de telemedicina, CareMe cuenta con una aplicación móvil, un sistema de monitorización con wearables, alertas de medicación y planes de entrenamiento personal.

En conjunto, las funcionalidades de la plataforma la convierten en una herramienta de atención médica muy completa que permite cubrir las necesidades específicas de los pacientes. Según varios estudios, los centros de salud son focos de contagio, motivo por el que la atención médica virtual resulta una alternativa a los mecanismos tradicionales. 

Debido a los beneficios que aporta a profesionales de la medicina y pacientes, la plataforma de telemedicina CareMe registra un número importante de descargas en las tiendas de iOS y Android. La opinión de los usuarios refleja que se trata de un sistema de atención médica virtual muy versátil y capaz de adaptarse a las necesidades de cada persona. 

La entrada Las ventajas de la atención médica virtual con los expertos de CareMe se publicó primero en El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes.

Powered by WPeMatico

Escrito por

Anuncio
Anuncio