Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás buscando?

ACTUALIDAD

Los beneficios del Proptech en el sector inmobiliario de la mano de LIVE4LIFE

Las nuevas tecnologías han facilitado los procesos en muchas industrias, siendo el sector inmobiliario uno de los beneficiados cuando se trata de alquilar vivienda.

A esto se le conoce como Proptech, cuyo término hace referencia a esas empresas que aprovechan la tecnología para reinventar o mejorar sus servicios dentro del sector inmobiliario.

LIVE4LIFE se trata de una plataforma que conecta propietarios de inmuebles con universitarios y jóvenes profesionales para estancias de trabajo o estudio que, en reconocimiento a su éxito, fue galardonada con el premio a la Mejor Startup de Proptech en los Premios Startup La Razón 2023.

Ventajas del Proptech

El Proptech es el futuro del sector inmobiliario, por ello, cada vez son más las empresas que utilizan las nuevas tecnologías, ya que el cliente ve resueltas sus necesidades, permitiendo incrementar no solo su satisfacción, sino también su confianza a la empresa, logrando aumentar su competitividad y números.

Asimismo, implementar la tecnología en el sector inmobiliario elimina los intermediarios y simplifica los procesos, haciéndolo más atractivo para el mercado y, además, ayudando a mejorar la eficiencia y rapidez en las transacciones inmobiliarias.

Las inmobiliarias en línea ahorran tiempo y dinero, ya que, gracias a la tecnología, permiten estrategias de mercado inmobiliario y publicidad, tours virtuales y fotografía y vídeos profesionales para innovar y mejorar la experiencia del usuario.

Por otro lado, el Proptech permite el aprovechamiento de los avances tecnológicos y el uso de internet por parte de las empresas, de modo que las inmobiliarias puedan reinventarse al formato digital.

Una plataforma de alquiler de viviendas para jóvenes

LIVE4LIFE es una plataforma Proptech de alquiler de apartamentos y habitaciones para estudiantes universitarios y jóvenes profesionales, de media a larga estancia, que garantiza un servicio rápido, seguro y personalizado.

Su atractivo reside en sus procesos completamente digitalizados y automatizados de fácil dominio, siendo una de las mayores comunidades universitarias en España, teniendo en consideración que, en 2022, los contratos suscritos durante el primer trimestre duplicaban los del 2021, teniendo un incremento del 129 %.

La plataforma cuenta actualmente con más de 30.000 propiedades publicadas, desde habitaciones en pisos compartidos hasta apartamentos en alquiler. Con más de 15.000 usuarios mensuales y una media de solicitud de reservas de 40 minutos. Además, ofrece a los propietarios de las viviendas una garantía de pago mensual, filtro de inquilinos, gestión del contrato de arrendamiento, control total del patrimonio del arrendador y reservas online gracias a su servicio digitalizado.

The post Los beneficios del Proptech en el sector inmobiliario de la mano de LIVE4LIFE appeared first on TecnoBitt :- Un bit de tecnología diaria.

Powered by WPeMatico

Escrito por

Anuncio
Anuncio