Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás buscando?

ACTUALIDAD

Madrid impulsa la innovación abierta  en su sector e-Health

Madrid, 18 de diciembre 2023.- Mª Jesús Romero de Ávila, directora general de Economía del  Ayuntamiento de Madrid, y Fernando Martínez, vicepresidente ejecutivo de Fundación  Universidad-Empresa (FUE), han inaugurado esta mañana el evento ‘Modo e-Health ON’, un  proyecto de innovación para la mejora del sector salud en Madrid a través del clúster ‘MAD e Health’. 

La directora general de Economía aseguraba que ‘promover la cultura innovadora y generar  palancas inductoras de soluciones a necesidades reales es vital para impulsar el desarrollo  empresarial madrileño, entre el que se encuentra el sector Salud Digital que, por supuesto, es  uno de los ejes estratégicos de la economía en la ciudad de Madrid’. 

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la FUE explicaba que este tipo de proyectos no sólo  ayudan a mejorar la competitividad de las empresas, sino que ‘potencian el talento joven,  dándoles oportunidades para seguir desarrollando sus perfiles profesionales desde la  innovación, creando soluciones trabajadas desde metodologías que ya son una realidad en las  empresas de hoy en día, como son las metodologías ágiles y el design thinking’. 

Soluciones digitales en el sector e-Health 

Durante esta mañana se han presentado las diferentes soluciones aportadas por equipos  multidisciplinares, quienes desde septiembre del 2023 han estado trabajando en 5 retos  propuestos por empresas del sector y del clúster ‘MAD e-Health’, entre los que se encuentran  el envejecimiento de la población, la integración de datos de salud o la falta de tiempo en la  atención sanitaria, entre otros. 

La jornada ha terminado con una charla por parte de Juan Bru, Senior Human Resources  manager de Huawei, en la que explicaba la innovación tecnológica que está desarrollando el  líder internacional en el sector e-Health.

Fundación Universidad-Empresa  

La Fundación Universidad-Empresa (FUE) –fundación privada sin ánimo de lucro con 50 años  de experiencia en los campos de la formación, el empleo y el emprendimiento– nace con la  misión de acercar el mundo de la universidad y el mundo de la empresa. Desde su creación, ha  desarrollado programas, servicios e iniciativas innovadores de calidad para conectar el espacio  profesional con el académico, adaptándose a los cambios sociales, económicos y culturales, y  ofreciendo las respuestas adecuadas a las necesidades cambiantes de la empresa, los centros  educativos y los estudiantes.  

Así, la FUE es una organización que genera relaciones de confianza capaces de mejorar el  espacio existente entre el mundo académico (estudiantes, titulados, universidades, escuelas  de negocios y centros de formación) y el mundo profesional (empresas, instituciones y  asociaciones). A lo largo de su extensa trayectoria, se ha convertido en un espacio de  convergencia y diálogo entre el futuro de las empresas, el futuro de los nuevos profesionales y  el futuro de la formación. 

La entrada Madrid impulsa la innovación abierta  en su sector e-Health se publicó primero en El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes.

Powered by WPeMatico

Escrito por

Anuncio
Anuncio