Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás buscando?

ACTUALIDAD

MONTE NEVADO REUNE A 15 ‘ESTRELLAS’ MICHELIN EN UN ENCUENTRO MAGISTRAL EN TORNO AL IBÉRICO

Un total de 20 profesionales de restaurantes que suman 15 estrella Michelin y 1 estrella Michelin Verde se han reunido en el restaurante Cenador de Amós*** (Cantabria) para profundizar en sus conocimientos acerca del jamón ibérico, el producto más emblemático de la gastronomía española.

Esta iniciativa forma parte del programa de actividades del Campus del Jamón, el recién inaugurado centro impulsado por la centenaria casa jamonera y que es el único en el mundo dedicado íntegramente a la formación, investigación y fomento de la cultura del jamón curado.

Según Juan Vicente Olmos, director general de Monte Nevado, “el auge de la gastronomía española no sería posible sin el importante despliegue de creatividad e innovación entre los profesionales de la restauración. Consideramos de vital importancia que este crecimiento vaya acompañado del conocimiento y defensa de aquellos productos, como el jamón ibérico, que son parte de nuestra tradición, cultura e historia y símbolo de nuestra más alta gastronomía”.

Los asistentes a la reunión, los cuales suman un total de 15 estrellas Michelin y 1 estrella Michelin Verde, tuvieron la oportunidad de sumergirse en el mundo del jamón curado, tanto desde un punto de vista histórico, como desde un punto de vista morfológico y sensorial. Asimismo, de la mano de los expertos de Monte Nevado, pudieron conocer las características de la montanera 2018-2019 y entender cómo los distintos factores climatológicos tienen un impacto en los atributos organolépticos de las distintas añadas de jamón.

Según Jesús Sánchez, chef y propietario del Cenador de Amós*** y actual Premio Nacional de Gastronomía, “como representantes de la gastronomía española, recae sobre nosotros una gran responsabilidad. Iniciativas como como ésta, que nos permiten profundizar en los conocimientos acerca de este producto tan emblemático, no son sólo necesarias, sino indispensables. Por ello, agradecemos a Monte Nevado que haya tomado la iniciativa de liderar el camino para alcanzar una verdadera cultura sobre el jamón entre los profesionales de la gastronomía”.

“Al final, tanto los chefs aquí reunidos como Monte Nevado trabajamos con la meta común de continuar posicionando a España como el epicentro del Ibérico y extensivamente en el mejor destino gastronómico del mundo”, añadió Olmos.

Acerca de Monte Nevado

Tradición, artesanía, proceso natural y compromiso con el medio rural, unido a los avances en investigación e innovación del sector, son los rasgos que definen a la centenaria casa jamonera Monte Nevado. Prueba de ello es que se ha convertido en la marca de jamón curado más galardonada en los Premios Alimentos de España.

Obtuvo el premio al Mejor Jamón Ibérico en 2018 y fue finalista en las mismas categorías en la convocatoria de 2020. La excelencia y el saber hacer de esta casa jamonera centenaria se han visto revalidados de nuevo en la más reciente convocatoria de estos prestigiosos galardones: su «Serrano 24 Monte Nevado» ha sido reconocido como el Mejor Jamón Serrano en 2022. 

Para hacerse con estos galardones, los candidatos deben superar una doble valoración sensorial por parte de diez catadores expertos del sector, quienes analizan y valoran desde los aspectos externos (proporciones, colores) hasta el aroma, sabor, texturas y sensaciones en boca. Se trata del premio más prestigioso del sector de la alimentación.

Campus del Jamón: una apuesta decidida por elevar la profesionalización y la cultura del jamón 

A las puertas de celebrar su 125º Aniversario, Monte Nevado se ha convertido en un referente en el desarrollo del sector del jamón con la reciente apertura del Campus del Jamónel único centro en el mundo dedicado íntegramente a la investigación, formación y cultura del jamón curado. Las impresionantes instalaciones abarcan una superficie de más de 1.200 m2, además de 15.000 m2 de bodegas para la conservación del producto. 

Desde su inauguración en mayo de 2011, han recibido formación más de 1000 profesionales. Así como la visita de otras más de 2000 personas en las jornadas gastronómicas dedicadas a acercar a los visitantes a el mundo del jamón y a degustar el Jamón Monte Nevado.

Se trata de un innovador proyecto multidisciplinar para que los profesionales del sector y el público en general puedan ampliar sus conocimientos de este clásico de la gastronomía española.

The post MONTE NEVADO REUNE A 15 ‘ESTRELLAS’ MICHELIN EN UN ENCUENTRO MAGISTRAL EN TORNO AL IBÉRICO appeared first on TecnoBitt :- Un bit de tecnología diaria.

Powered by WPeMatico

Escrito por

Anuncio

  • USD
  • EUR
  • GPB
  • AUD
  • JPY
  • Calamari NetworkCalamari Network(KMA)
    $0.0023177.04%
  • bitcoinBitcoin(BTC)
    $16,950.01-1.13%
  • ethereumEthereum(ETH)
    $1,275.12-1.03%
  • tetherTether(USDT)
    $1.000.23%
  • binancecoinBNB(BNB)
    $290.25-2.28%
  • usd-coinUSD Coin(USDC)
    $1.000.06%
  • Binance USDBinance USD(BUSD)
    $1.00-0.09%
  • rippleXRP(XRP)
    $0.391850-2.69%
  • dogecoinDogecoin(DOGE)
    $0.101721-3.41%
  • cardanoCardano(ADA)
    $0.315006-0.93%
Anuncio