Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás buscando?

Comunicado

Schneider Electric nombra a Jordi García, VP de Secure Power y Servicios y a Víctor Moure, VP de Power Products y Digital Energy en Iberia

/COMUNICAE/

Tras más de 20 años de trayectoria, Jordi García asume el liderazgo de dos negocios estratégicos para la compañía y claves para el desarrollo de una economía digital sostenible. Le da el relevo Victor Moure, hasta ahora Country Manager de Portugal

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado el nombramiento de Jordi García como nuevo Vicepresidente de la división de Secure Power y Servicios en Iberia. Jordi García asume el cargo tras cinco años como VP de Power Products y Digital Energy para la compañía. Le dará el relevo Victor Moure, hasta ahora Country Manager de Portugal, que será el nuevo vicepresidente de Power Products y Digital Energy en Iberia a partir del 1 de julio de este año. 

Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña, Jordi García entró en Schneider Electric en el año 2000 como Product Manager en el negocio de Industry. Desde entonces ha ocupado distintos puestos dentro de la organización; entre otros, Vicepresidente Comercial de EMEA para Industry y, más recientemente, VP de Power Products y Digital Energy en Iberia, cargo que ha ocupado hasta la actualidad. 

La unidad de negocio Secure Power de Schneider Electric impulsa la transformación digital, el despliegue de la Inteligencia Artificial (IA), la sostenibilidad y la resiliencia tanto de infraestructuras físicas de centros de datos, como del resto de sectores. Se trata de una división estratégica en el momento actual, teniendo en cuenta las previsiones del sector. La aceleración de la IA también jugará un papel clave en la descarbonización de todos los sectores, ya que el análisis de datos y el aprendizaje automático impulsado por la IA puede ayudar a reducir el consumo energético y mejorar la eficiencia. 

Por otro lado, el negocio de Servicios, otra línea estratégica clave para el desarrollo de una economía digital sostenible, se enfoca en convertir en valor la información operativa y empresarial de los clientes. Se trata de una unidad de servicios y consultoría diseñada especialmente para mejorar la eficiencia, la rentabilidad y la sostenibilidad de las empresas, dándoles servicios a lo largo de toda la vida útil de sus instalaciones. Ofrece una amplia gama de servicios, incluyendo la gestión del ciclo de vida de las instalaciones, consultoría de eficiencia energética y de descarbonización de la cadena de valor. 

«Es un orgullo poder seguir trabajando para descarbonizar la energía y ayudar a acelerar la transformación digital para contribuir a la sostenibilidad y el bienestar de las personas», asegura Jordi García. «Mi objetivo en esta nueva etapa es contribuir a las capacidades de computación, claves para nuestro desarrollo sostenible, y, por otro, ayudar a nuestros clientes a optimizar sus operaciones mediante la digitalización del ciclo de vida de sus activos e instalaciones». 

Por su parte, Víctor Moure es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Oberta de Catalunya, y completó su formación con un MBA en Dirección de Empresas por el IESE.  

Tras incorporarse a Schneider Electric en 2010 para apoyar el desarrollo de negocio, en 2014 fue ascendido a director de ventas de KNX y Datacom. En 2017, asumió el cargo de Director de la clientela de electricistas, y en 2019, el de director comercial de zona para cuatro regiones de la Península Ibérica. En 2021 fue nombrado Country Manager de Portugal, cargo que ha ocupado hasta la actualidad. Durante sus casi tres años como Country Manager de Portugal, Moure ha sentado una sólida base que está permitiendo a la empresa crecer y ganar cuota de mercado. 

En su nuevo cargo, Moure liderará las divisiones de Power Products y Digital Energy, enfocadas en aportar a propietarios y gestores de edificios soluciones de hardware y software para optimizar su consumo energético, reducir costes operativos y mejorar la sostenibilidad de sus activos para facilitar la toma de decisiones. También liderará el ecosistema de partners (ingenierías, cuadristas, grandes instaladores, Integradores BMS, red EcoXpert, entre otros) para que sean referentes en materia de eficiencia energética, digitalización y automatización de la energía en edificios. 

«Mi objetivo en esta nueva etapa es el de trabajar con los equipos y clientes para afrontar los desafíos y oportunidades que tenemos por delante. Estamos en un momento único con tres transformaciones que están pasando al mismo tiempo (energética, digital y cultural) y necesitamos ayudar a los usuarios finales y a nuestro ecosistema de partners para que sean agentes activos en este nuevo horizonte», afirma Victor Moure

Fuente Comunicae

La entrada Schneider Electric nombra a Jordi García, VP de Secure Power y Servicios y a Víctor Moure, VP de Power Products y Digital Energy en Iberia se publicó primero en El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes.

Powered by WPeMatico

Escrito por

Anuncio
Anuncio