Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás buscando?

Comunicado

TalentYou se alía con UB, Blanquerna, UVic, URV y ESERP para probar el impacto de la IA en la formación

/COMUNICAE/

El 97% de los estudiantes consideraron que la IA es efectiva de algún modo y la IA alcanzó un 96% de precisión en la evaluación

TalentYou, plataforma con IA que revoluciona la formación empresarial e incrementa el rendimiento de los empleados, ha cerrado colaboraciones con la Universitat de Barcelona (UB), Blanquerna (URL), Universitat de Vic (UVic), Universitat Rovira i Virgili (URV) y ESERP Business School para probar el impacto de la inteligencia artificial (IA) en la formación y la enseñanza mediante una Prueba de Concepto (PoC) con un total de 118 participantes.

El 97% de los estudiantes consideraron que la IA es efectiva de algún modo y la IA alcanzó un 96% de precisión en la evaluación. ​​​​​Miquel Àngel Mora, CEO y cofundador de TalentYou, ha remarcado que «el uso de la IA para personalizar el aprendizaje puede mejorar los resultados de las formaciones en un 30%».

Universitat de Barcelona (UB)
Esther Hormiga, de la Universidad de Barcelona
, cree que «las actividades interactivas con IA son herramientas que debemos empezar a aplicar lo antes posible. Los estudiantes ya las utilizan en su día a día, y debemos incorporarlas en el contexto educativo para explorar sus oportunidades y límites de manera natural y orgánica». 

Además, afirma: «La experiencia en el aula ha sido muy positiva. Estoy segura de que las futuras aplicaciones de la IA en la educación nos ayudarán a obtener resultados más sólidos y a comparar diferentes metodologías».

ESERP Business School
«La IA tiene la capacidad de personalización y adaptabilidad, entendiendo las necesidades individuales de cada estudiante y adaptando el contenido en tiempo real. Esto proporciona una experiencia de aprendizaje casi personalizada para cada alumno,» afirman desde ESERP. 

También han comentado que «los alumnos han encontrado que interactuar con la IA hace el aprendizaje más dinámico y entretenido, especialmente en ejercicios de juegos de roles que aumentan su interés y comprensión. Ven un futuro prometedor para las actividades interactivas con IA, ya que practicar situaciones reales con una IA antes de enfrentarse a ellas en la vida real mejora la confianza del estudiante y asegura que estén mejor preparados».

Blanquerna, Ramon Llull
Miguel A. Prats de Blanquerna (URL)
, comentó: «Mi grado de confianza en la evaluación de la inteligencia artificial es elevadísimo, diría que un 80 o 85%. La simulación de los juegos de roles de un escenario real es un gran acelerador del aprendizaje. El superpoder de la IA es la eficacia, la eficiencia y la rapidez».

Universitat de Vic (UVic)
Clara E. Uribe Gil, de UVic
, señaló: «La herramienta de juegos de roles con IA ha sido muy interesante, manteniendo a los estudiantes en constante atención. Les ha gustado mucho por su interactividad. El feedback personalizado en los informes ayuda a los estudiantes a prepararse mejor para futuras actividades».

Sobre TalentYou
TalentYou es una startup tecnológica que se especializa en soluciones de aprendizaje y formación impulsadas por Inteligencia Artificial. Mediante simulaciones y escenarios IA y personalización, TalentYou asegura formaciones empresariales efectivas que preparan trabajadores más capacitados, mejorando directamente su productividad y contribuyendo a un retorno de inversión significativo. La startup reduce la carga administrativa, automatizando la gestión y actualización de contenidos formativos.

Fuente Comunicae

La entrada TalentYou se alía con UB, Blanquerna, UVic, URV y ESERP para probar el impacto de la IA en la formación se publicó primero en El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes.

Powered by WPeMatico

Escrito por

Anuncio
Anuncio