Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás buscando?

ACTUALIDAD

Tratar el TDAH a través de la quiropráctica y sus principales beneficios

Los Institutos Nacionales de Salud (INS) de Estados Unidos definen al Trastorno de Hiperactividad y Déficit de Atención (TDAH) como un síndrome caracterizado por la combinación de síntomas como falta de capacidad de concentración, hiperactividad y bajo poder de control sobre el comportamiento. Además, para que estos síntomas sean considerados como TDAH es necesario que estén fuera del rango normal para la edad y el desarrollo del paciente.

Con respecto a los tratamientos disponibles para tratar este problema, estudios recientes indican que los cuidados quiroprácticos pueden resultar beneficiosos. Por ejemplo, los beneficios quiroprácticos para estos pacientes consisten en conseguir una mejor estimulación del sistema nervioso. De este modo, los dos hemisferios del cerebro pueden igualar el nivel de actividad. Para ello, es posible recurrir a los servicios de los profesionales de Centro Quiropráctico Reus, Tarragona y Cambrils.

El ajuste vertebral puede mejorar cuadros de TDAH

Un ajuste vertebral es un movimiento corto que los quiroprácticos realizan de manera veloz, segura e indolora. El propósito de este tratamiento es disminuir los efectos de la subluxación vertebral y recuperar plenamente la función biomecánica de la columna vertebral. Además, de esta manera se consigue estimular el sistema propioceptivo, que controla la dirección y el rango de los movimientos.

En particular, estudios científicos realizados en el campo de la neurociencia han comprobado que el TDAH es una consecuencia de los errores que se generan en el control temporal del cerebro. A su vez, esto da lugar a problemas de sincronización en la información entrante porque, para explicarlo coloquialmente, falla la coordinación entre distintas partes del cerebro. Esto da lugar a los comportamientos erráticos que caracterizan a los cuadros de TDAH.

Entonces, al realizar un tratamiento de ajuste quiropráctico es posible aumentar las conexiones neurológicas prefrontales hasta un 20 %. Así la ha demostrado un estudio científico publicado en la revista Neural Plasticity en 2016.

Hemisfericidad cerebral: la importancia del balance

En neurología se emplea el término hemisfericidad cerebral para referirse a cuadros de desequilibrio, desconexión y disfunción. En estos casos, uno de los hemisferios del cerebro resulta más frágil que el otro. Tanto esto como las lesiones neurológicas reversibles son problemas subyacentes en múltiples casos de TDAH.

A su vez, entre las causas posibles de la hemisfericidad cerebral se cuentan las disfunciones en la columna vertebral y los problemas en los músculos posturales. Hoy en día, estos inconvenientes se ven agravados por el uso de pantallas desde temprana edad. Por último, la quiropráctica puede ser una solución alternativa para mejorar este tipo de problemas y, en consecuencia, atenuar síntomas de TDAH.

Los beneficios quiroprácticos del ajuste vertebral y otros tratamientos para conseguir una mejoría en casos de TDAH en niños ha sido comprobado por distintos estudios. Para acceder a estas prácticas es posible concurrir a cualquier de las tres sucursales de Centro Quiropráctico.

La entrada Tratar el TDAH a través de la quiropráctica y sus principales beneficios se publicó primero en El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes.

Powered by WPeMatico

Escrito por

Anuncio
Anuncio