Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás buscando?

ACTUALIDAD

Vehículos de segunda mano y sostenibilidad ambiental, de la mano del concesionario MID Car

La adquisición de vehículos de segunda mano es una opción que crece en España debido a las ventajas económicas que conlleva para los usuarios, pero sobre todo, por su rol clave en el camino de la economía circular y la sostenibilidad ambiental

Esta tendencia en auge promueve un consumo más sostenible, tal como se desprende del nuevo informe de Milanuncios que refleja un ahorro potencial de 922.557 de toneladas de emisiones CO₂ durante el 2022, lo que equivale a un total de emisiones producidas en el país en dos días.

En este escenario, MID Car es un concesionario de Madrid que ofrece una línea de vehículos de ocasión certificados que destacan por su eficiencia energética y la reducción de la huella de carbono.

El aporte de los coches de ocasión a la sostenibilidad ambiental

La industria del automóvil, hoy en día, procura diseñar vehículos KM0 que sean más sofisticados y seguros. Ese proceso de fabricación, en algunos casos, requiere de materias primas (acero, aluminio, plásticos, vidrios o espumas) que no abundan en la naturaleza y cuya extracción necesita de procesos intensivos que comprometen a recursos como la energía o el agua.

Dentro de este contexto, el mercado de segunda mano es una alternativa que no solo resulta más económica para los usuarios, sino que también implica una serie de beneficios significativos para la salud del planeta. Adquirir vehículos usados contribuye a limitar la demanda de los nuevos y a mitigar el impacto medioambiental que supone la fabricación con el uso de los recursos naturales.

A su vez, los coches de ocasión exhiben un consumo de combustible más bajo y eficiente que los modelos más antiguos, lo que se traduce en una menor emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Del mismo modo, quienes se decantan por este canal de compra y venta contribuyen a una extensión de la vida útil del vehículo y, por ende, a una disminución de la cantidad de residuos o desechos industriales que pueden contaminar el agua o el suelo.

Iniciativas que promueven vehículos más ecológicos

MID Car despliega un amplio stock online de vehículos de segunda mano clasificados por etiqueta DGT, donde los usuarios pueden escoger diversas marcas de vehículos eléctricos, híbridos enchufables y turismos y furgonetas ligeras de gasolina o diésel matriculadas con sus respectivas autonomías y prestaciones.

El concesionario se caracteriza por ofrecer informes detallados con datos específicos del consumo de carburante y potencia de cada unidad, con el objetivo de favorecer un rendimiento eficiente. Del mismo modo, destaca con un proceso de desinfección exhaustiva de sus unidades con ozono.

Muchos clientes destacan también los asesoramientos personalizados de la firma madrileña, que están enfocados a una conducción sostenible para ahorrar costes y energía; al igual que la inclusión del informe Carfax, que facilita informaciones relevantes sobre el historial de inspecciones técnicas. Esto ayuda a evitar posibles malas combustiones que generen gases de efecto invernadero.

MID Car, en definitiva, trabaja para la satisfacción garantizada del cliente y con una filosofía empresarial centrada en vehículos amigables con el medioambiente.

La entrada Vehículos de segunda mano y sostenibilidad ambiental, de la mano del concesionario MID Car se publicó primero en El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes.

Powered by WPeMatico

Escrito por

Anuncio
Anuncio